Conectarse
Últimos temas
Funcionamiento de los Dados
Página 1 de 1.
Funcionamiento de los Dados
Los Dados son una parte importante de cualquier juego de Rol, ya que son los entes imparciales que deciden si algo que te has propuesto, lo has logrado. Digamos que quieres matar a alguien por la espalda, es algo que normalmente los narradores prefieren dejar a los dados, para ser lo mas impareciles, aunque hay ocasiones en las cuales el narrador podrá decidirlo sin necesidad de dados. Por ejemplo, si estás en un lugar con mucha luz, es un espacio como el desierto, tus zapatos hacen mucho ruido y en tu hoja tienes 0 en sigilo, pues el Narrador, para no gastar tiempo con dados, podrá decidir que al quien querías atacar por la espalda te ha escuchado correr hacia él. Mientras hay ocasiones que el contexto da a que lo mejor es lanzar dados para decidir lo que ocurre.
¿Cuántos dados debo lanzar?
Digamos que quieres ver si puedes intimidar a otro jugador, ¿pero qué dados tendrías que lanzar? Pues, fácil la respuesta: siemrpe será un ATRIBUTO + una HABLIDAD, en este caso sería Manipulación + Intimidación.
¿Cómo sé si he logrado éxito en mi lanzamiento?
El que decide si los dados han estado de tu parte es el Narrador, quien tiene la responsabilidad de interpretar los dados. Él tendrá que decidir cuál era la dificultad del lanzamiento (es decir, el mínimo de número que necesitabas sacar para lograr lo que quisieras). Digamos, tomar un libro dificultad 1, armar un rompecabezas de ñiño dificultad 3, armar una bicicleta con herramientas y materiales dificultad 6, hacer una bazuca con chichle y madera dificultad 10. xD
Pero no es solo el número del dado, sino también la cantidad de éxitos. Digamos que la dificultad era 6 y sacó 3 dados con una cantidad igual a 6 o mayor. Entonces tiene 3 éxitos.
Tabla de Éxitos:
¿Son importantes en el ROL?
¿Cuántos dados debo lanzar?
Digamos que quieres ver si puedes intimidar a otro jugador, ¿pero qué dados tendrías que lanzar? Pues, fácil la respuesta: siemrpe será un ATRIBUTO + una HABLIDAD, en este caso sería Manipulación + Intimidación.
¿Cómo sé si he logrado éxito en mi lanzamiento?
El que decide si los dados han estado de tu parte es el Narrador, quien tiene la responsabilidad de interpretar los dados. Él tendrá que decidir cuál era la dificultad del lanzamiento (es decir, el mínimo de número que necesitabas sacar para lograr lo que quisieras). Digamos, tomar un libro dificultad 1, armar un rompecabezas de ñiño dificultad 3, armar una bicicleta con herramientas y materiales dificultad 6, hacer una bazuca con chichle y madera dificultad 10. xD
Pero no es solo el número del dado, sino también la cantidad de éxitos. Digamos que la dificultad era 6 y sacó 3 dados con una cantidad igual a 6 o mayor. Entonces tiene 3 éxitos.
Tabla de Éxitos:
¿Son importantes en el ROL?
juaner- Narrador
- F.V :
Energia :
Hoja de personaje
Bando: Republica
Arqueotipo: Caballero
Salud: Ileso
Página 1 de 1.