Conectarse
Temas similares
Últimos temas
Sistema de Batalla de SporeRPG
Página 1 de 1.
Sistema de Batalla de SporeRPG
Paso a exponer como serás las batallas y unos pequeñas Notas. Las batallas constaran de tres fases:
1º Tirada de iniciativa y Declaración de la acción: la iniciativa se mide por la tirada de un dado al azar más la suma de [Astucia+Destreza] (para ver quien efectuá su acción primero, actuara primero el que mas iniciativa tenga) y Declaración de la acción. MUY IMPORTANTE el gasto de Energia para poderes o aumento de atributos se debe declarara en este turno (de no hacerse en esta fase no tendrá efecto).
2º Realización de la acción: se realizara siempre la acción declarada en el punto anterior (tiradas Destreza+Armascc o Destreza+Pelea, etc.), excepto que un jugador quiera esquivar, parar o bloquear un golpe en ese caso puede anular su acción superando una tirada de Fuerza de Voluntad (o gastando un punto de Fuerza de Voluntad).
3º Resultado de la acción: es el resultado de la accion anterior, o sea la tirada de Daño o Absorcion de Daño (esta explicado debajo).
Después de esta fase el narrador explicara como queda la situación y se procederá a efectuar de nuevo la tirada de iniciativa y declaración de la acción (en el caso de continuar la batalla) o dar por finalizada la batalla.
Ahora paso a exponer unas Pequeñas Notas:
Celeridad: la celeridad se usara gastando un punto de energia, gastado ese punto tendran tantas acciones extra como puntos de celeridad tengan. En estos turnos solo se podran efectuar acciones FISICAS. Estos turnos seran efectuados en el siguiente turno al gastar el punto de energia (EN EL SIGUENTE, no en el mismo turno).
Potencia: No se aplicaran éxitos automaticos, en lugar de eso en las acciones de Atletismo o Fuerza (todo lo que tenga que ver con acciones fisicas) se le sumaran a la tirada tantos dados como puntos de Potencia tenga.
Daño: se tiraran los siguientes dados: Fuerza + Potencia + Dados extras de fuerza del arma + Numero de exitos adicionales en la tirada de golpeo. En las tiradas de daño los 1 no restan exito. En las armas de fuego los dados que hay que tirar ya vienen fijados según el tipo de arma.
Fortaleza: Tampoco tendra éxitos automaticos, a igual que la Potencia la Fortaleza se sumara a la Resistencia en las tiradas de absorcion de daño.
La Aborcion de Daño quedara asi: Resistencia + Fortaleza, siempre que no sean agravados. Si es Absorcion de Daño agravado quedara asi: Fortaleza... unicamente. En las tiradas de absorcion de daño los 1 no restan exito.
Otro pequeño cambio es el limite en el uso de energía por generación, como sabeis las generaciones más altas sólo pueden usar un punto de energia por turno. Se podrán usar poderes que impliquen más de 1 punto de energía en un turno (a no ser que el poder indique que hay que esperar más de un turno), pero solo se podrá usar esa poder no se podrán acumular acciones que acumulen puntos de energía en un turno. Por ejemplo: se puede activar Celeridad, pero no se puede activar Celeridad y además gastar un punto de energía para aumentar Destreza.
Y por último, en SporeRPG se podrán usar puntos de energia para aumentar atributos (Fuerza, Destreza, Resistencia, etc.) pero el efecto de la energia (o sea de la subida de ese atributo) sólo durara UN TURNO por lo que solo podrá ser usada en ese momento y no durante toda la escena, además recordar que sólo podra gastarse UN PUNTO DE ENERGÍA.
1º Tirada de iniciativa y Declaración de la acción: la iniciativa se mide por la tirada de un dado al azar más la suma de [Astucia+Destreza] (para ver quien efectuá su acción primero, actuara primero el que mas iniciativa tenga) y Declaración de la acción. MUY IMPORTANTE el gasto de Energia para poderes o aumento de atributos se debe declarara en este turno (de no hacerse en esta fase no tendrá efecto).
2º Realización de la acción: se realizara siempre la acción declarada en el punto anterior (tiradas Destreza+Armascc o Destreza+Pelea, etc.), excepto que un jugador quiera esquivar, parar o bloquear un golpe en ese caso puede anular su acción superando una tirada de Fuerza de Voluntad (o gastando un punto de Fuerza de Voluntad).
3º Resultado de la acción: es el resultado de la accion anterior, o sea la tirada de Daño o Absorcion de Daño (esta explicado debajo).
Después de esta fase el narrador explicara como queda la situación y se procederá a efectuar de nuevo la tirada de iniciativa y declaración de la acción (en el caso de continuar la batalla) o dar por finalizada la batalla.
Ahora paso a exponer unas Pequeñas Notas:
Celeridad: la celeridad se usara gastando un punto de energia, gastado ese punto tendran tantas acciones extra como puntos de celeridad tengan. En estos turnos solo se podran efectuar acciones FISICAS. Estos turnos seran efectuados en el siguiente turno al gastar el punto de energia (EN EL SIGUENTE, no en el mismo turno).
Potencia: No se aplicaran éxitos automaticos, en lugar de eso en las acciones de Atletismo o Fuerza (todo lo que tenga que ver con acciones fisicas) se le sumaran a la tirada tantos dados como puntos de Potencia tenga.
Daño: se tiraran los siguientes dados: Fuerza + Potencia + Dados extras de fuerza del arma + Numero de exitos adicionales en la tirada de golpeo. En las tiradas de daño los 1 no restan exito. En las armas de fuego los dados que hay que tirar ya vienen fijados según el tipo de arma.
Fortaleza: Tampoco tendra éxitos automaticos, a igual que la Potencia la Fortaleza se sumara a la Resistencia en las tiradas de absorcion de daño.
La Aborcion de Daño quedara asi: Resistencia + Fortaleza, siempre que no sean agravados. Si es Absorcion de Daño agravado quedara asi: Fortaleza... unicamente. En las tiradas de absorcion de daño los 1 no restan exito.
Otro pequeño cambio es el limite en el uso de energía por generación, como sabeis las generaciones más altas sólo pueden usar un punto de energia por turno. Se podrán usar poderes que impliquen más de 1 punto de energía en un turno (a no ser que el poder indique que hay que esperar más de un turno), pero solo se podrá usar esa poder no se podrán acumular acciones que acumulen puntos de energía en un turno. Por ejemplo: se puede activar Celeridad, pero no se puede activar Celeridad y además gastar un punto de energía para aumentar Destreza.
Y por último, en SporeRPG se podrán usar puntos de energia para aumentar atributos (Fuerza, Destreza, Resistencia, etc.) pero el efecto de la energia (o sea de la subida de ese atributo) sólo durara UN TURNO por lo que solo podrá ser usada en ese momento y no durante toda la escena, además recordar que sólo podra gastarse UN PUNTO DE ENERGÍA.
juaner- Narrador
- F.V :
Energia :
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Hoja de personaje
Bando: Republica
Arqueotipo: Caballero
Salud: Ileso
Re: Sistema de Batalla de SporeRPG
para saber mas del sistema de salud y daño mirar en este LINK https://sporerpg.superforo.net/t55-salud-dano-de-los-personajes
juaner- Narrador
- F.V :
Energia :
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Hoja de personaje
Bando: Republica
Arqueotipo: Caballero
Salud: Ileso
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jul 09, 2014 1:02 am por Wigazo
» Cuestionar
Dom Ene 13, 2013 6:23 pm por Dice Master
» Sugerencias de Otros
Sáb Dic 08, 2012 10:06 pm por darkitoxz
» ¿En donde se descarga el juego?
Dom Dic 02, 2012 5:49 pm por Vinnie Sift [ASR]
» ¡Holaa!Ya algunos me conocen de la SP2 xD
Dom Dic 02, 2012 5:49 pm por Vinnie Sift [ASR]
» Hola, Humanoides!
Sáb Dic 01, 2012 1:47 pm por Vinnie Sift [ASR]
» hola a todos soy lynatuk779
Miér Sep 26, 2012 3:11 pm por lynatuk779
» holaaaaa!!!!!! soy niko y este foro es lo más!!!!
Lun Ago 29, 2011 9:35 pm por niko
» Organización de la República
Mar Ago 09, 2011 5:52 pm por calangro